domingo, 15 de octubre de 2017

Religión Unidad 0

los ‘phonbie’

Me parece una forma original, como con este corto se intenta prevenir a la juventud sobre la adicción al móvil, estoy de acuerdo, creo que hay gente que no puede aguantar una hora sin mirar el móvil, o que basa su vida en función de lo que le digan en las redes sociales. Creo que no conozco a nadie en una situación tan grave de adicción al móvil, sin embargo, yo me noto a mi mismo que cada vez me quedo más tiempo embobado con el móvil. Sobre todo son las redes sociales o los medios de comunicación como instagram, whatsapp, twitter, snapchat... Son las principales fuentes de entretenimiento y adicción dentro de un móvil para los jóvenes, por lo tanto son las aplicaciones más frecuentes que te llevan a una situación así. Creo que los smartphones son adictivos sobretodo en los adolescentes, y la razón de que estos estén adictos,  mi opinión es que gracias a los móviles, uno puede estar conectado con sus amigos todo el día y para los adolescentes lo más importante son sus amigos. En mi opinión, sobre todo destacan las consecuencias negativas de los smartphones, dado que quienes escriben todos estos artículos son los adultos que han llegado tarde a está era digital, no como los adolescentes que la estamos viviendo, por lo tanto los adultos no comprenden los beneficios de un móvil, ven a sus hijos todo el día con el móvil y solo piensan en lo malos que son los teléfonos.



Propiedad Intelectual y Licencias



  • ¿Qué diferencias hay entre Copyright, Copyleft y Creative Commons?
copyright es cuando una obra está sujeta a los derechos de autor, sin embargo copyleft se usa cuando una obra puede ser difundida, compartida, distribuida e incluso modificada.
Por otro lado tenemos Creative Commons, dentro de este, encontramos varios tipos de licencias,

por ejemplo este tipo de licencia avisa de que se puede copiar, y retocar el contenido siempre que se cite al autor.

  • ¿Cómo se puede vivir de licencias gratuitas?
No creo que se pueda vivir copiando contenidos y después comprándolos, si tú has encontrado esos contenidos gratis en Internet, nadie va a querer comprartelos pudiendo tenerlos gratis en Internet.
  •  ¿Qué tipo de uso haces de los diferentes contenidos? 
La verdad es que antes de dar está unidad, copiaba los contenidos y los modificaba o los ponía tal cual en mis trabajos, sin ver las licencias que tenían las web's de donde los sacaba, ahora suelo procurar mínimo nombrar al autor de dichos contenidos.
  •  ¿Qué se puede hacer?
Creo que la única solución es que todos utilicemos licencias y que respetemos las licencias de los demás usando sus contenidos adecuadamente.
  • ¿Qué diferencia hay entre un pirata y un usuario que descarga contenidos? 
Un pirata descarga un contenido ilegalmente y después lo vende, hace pocos años se hicieron miles de campañas en contra de la piratería, en mi opinión, creo que en los últimos años, la piratería ha bajado mucho dado que descargar contenidos ya está al alcance de todo el mundo. Por otro lado un usuario que descarga contenidos, extrae estos contenidos de Internet para el consumo propio, no para venderlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario